Inicio > Espectacular, Tecnología > Toyota Prius… ¿otro híbrido o “una nueva forma de pensar”?

Toyota Prius… ¿otro híbrido o “una nueva forma de pensar”?

El nuevo Prius de Toyota podría ser el primer híbrido definitivo. Su sistema híbrido, Hybrid Synergy Drive, lo forman un motor de combustión interna de 1.8 litros de gasolina y un conjunto de motor y generador eléctricos. En total, 136 caballos de potencia y una aceleración de cero a cien en 10,4 segundos. Y eso sólo es el principio: esconde tanta tecnología en su interior que podría ser el compañero del Batmóvil en la próxima peli de Batman. Mas imágenes y todos los detalles, después del salto.

.gallery { margin: auto; } .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } .gallery img { border: 2px solid #cfcfcf; } .gallery-caption { margin-left: 0; }

El panel de mandos se inspira en los aviones de combate, con el obvio ordenador de abordo, un HUD que proyecta información clave en la base del parabrisas y los mandos Touch Tracer en el volante para seleccionar las funciones automáticas.

Entre éstas destacan el nuevo Sistema Inteligente de Aparcamiento (IPA), con cámara trasera y sensores ultrasónicos en el parachoques delantero, para que el coche aparque solito; el control de crucero adaptativo, que ajusta la velocidad al vehículo que seguimos; la zona delantera de cristal translúcido abatible y deslizante; el aire acondicionado remoto, que se puede activar con la llave inteligente del coche; y la función de pre-colisión, que activa los frenos y tensa un poco los cinturones de seguridad ante un obstáculo.

Ya sabemos que realizar una conducción de bajo consumo depende en última instancia del conductor. Pero, por si acaso, Toyota proporciona un medido ECO para saber si conducimos de forma eficiente o no, un botón ECO que ajusta los parámetros del acelerador y el aire acondicionado para ahorrar combustible y un techo opcional con paneles fotovoltaicos, que activa el ventilador con el coche aparcado al sol.

Por lo demás, el nuevo Prius “ha obtenido una cifra homologada de consumo medio de sólo 3,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 89g/km”. Y, al estilo del KERS de la Formula 1, el coche es capaz de recuperar parte de la energía cinética que se genera al decelerar y al frenar, transformándola en energía eléctrica.

Fuente: http://www.gizmodo.es/

Anuncios
Categorías:Espectacular, Tecnología
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: