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¡Lo que hacemos por ser Ingenieros de Sistemas!

1. Cuando el ingeniero de sistemas le diga que acude en su ayuda,
desconéctese de la red y vaya por un café. No nos espere, para nosotros
no es ningún problema acordarnos de todos las claves de usuario.

2. Cuando nos llame para decirnos que cambiemos su computador de sitio,
asegúrese de que lo deja bien enterrado bajo media tonelada de
postales, fotos de sus niños, animales de toda clase, flores secas,
trofeos varios, etc. A nosotros, como no tenemos vida privada, nos
encanta echar un vistazo a la suya.

3. Cuando el ingeniero de sistemas le envíe un correo electrónico de
importancia alta, bórrelo inmediatamente sin leer: Lo más probable es
que estemos haciendo pruebas.

4. Cuando el ingeniero de sistemas esté almorzando, entre sin ninguna
consideración y explíquele sus problemas esperando a que se le responda
en el acto. Estamos aquí para servirle y siempre a punto para
solucionar problemas.

5. Cuando el ingeniero de sistemas esté tomando un café tranquilamente,
pregúntele algo acerca de los computadores. La única razón por la que
nos vamos a tomar café, es para atender a las personas que no tienen
correo electrónico o teléfono.

6. Mande todos sus mensajes en mayúsculas. El servidor de correo lo recogerá inmediatamente y lo tratará como mensaje urgente.

7. Cuando llame al teléfono del ingeniero de sistemas, pulse el número
5 para saltarse el mensaje que le dice que está de vacaciones y grabe
su mensaje. Entonces, espere exactamente 24 horas antes de mandar un
correo electrónico directamente a su jefe quejándose de que no ha
recibido ninguna respuesta a su llamada. Usted no se merece este trato.

8. Cuando la fotocopiadora no funcione, llame al ingeniero de sistemas. Al fin, la fotocopiadora tiene cable, ¿no?

9. Cuando su módem le dé el mensaje: ‘No hay tono de marcado’, en casa,
llame al ingeniero de sistemas. Podemos solucionar problemas de
teléfono desde donde sea.

10. Cuando su computador no funcione, tírelo encima de la silla del
ingeniero de sistemas y no deje ningún papel con su nombre ni la
descripción del problema. Nos encanta el misterio.

11. Cuando el ingeniero de sistemas le esté explicando cómo cambiar
algún parámetro de su configuración, póngase a leer el periódico. De
hecho, no esperamos que usted tenga que hacer nada, simplemente nos
encanta oírnos a nosotros mismos cuando explicamos algo.

12. Cuando le demos alguna explicación sobre algún programa, no se
moleste en aprender. Siempre estaremos ahí para volver a hacerlo.

13. Cuando la impresora no imprima, reenvíe su trabajo al menos 20
veces. A veces los trabajos que intenta imprimir desaparecen en el
cosmos sin razón aparente.

14. Cuando la impresora no imprima tras los 20 intentos, envíe su
trabajo a todas las demás impresoras de la empresa. Seguro que alguna
imprimirá.

15. No use la ayuda que viene en los programas. Estas ayudas on-line sólo son para brutos.

16. Cuando vaya a tomar algún cursillo de informática, no dude en
practicar con la red de la empresa e instalar y probar todo lo que
desee. Estaremos encantados de trabajar hasta la madrugada para
arreglar todos los estragos que usted cause.

17. Cuando lleguemos a reparar su computador y esté usted comiendo,
deguste con calma su almuerzo en nuestra cara. Funcionamos mejor bajo
presión.

18. Nunca nos dé las gracias. Nos encanta nuestro trabajo y, además, ¡nos pagan!

19. Cuando el ingeniero de sistemas le pregunte si ha instalado algún
nuevo programa en su computador, mienta. ¡A nadie le importa lo que
usted tiene en su PC!

20. Si el cable de su ratón siempre tira el gatito de porcelana que
tiene usted encima de la mesa, levante el computador y pise el cable
con él. Los cables de ratón están diseñados para aguantar 80 kilos de
peso.

21. Si la tecla {Enter} de su teclado no funciona, échele la culpa a la
actualización del correo electrónico. Además, los teclados funcionan
mucho mejor con medio kilito de migas de galleta, cabellos y manchas
secas de Coca Cola debajo de las teclas.

22. Cuando el sistema le muestre la típica ventana de ‘Está usted
seguro…’, conteste siempre que ‘Sí’ o ‘Aceptar’. ¿Si no estuviera
usted seguro no lo habría hecho, verdad?

23. Siéntase completamente libre para decir ‘No tengo ni idea acerca de
esta mierda de informática’. A nosotros nunca nos ha molestado que la
gente diga que nuestra profesión es una mierda.

24. Cuando necesite cambiar el cartucho de tóner, llame al ingeniero de
sistemas. El cambio de cartucho es una tarea extremadamente complicada
y Epson recomienda que solamente la realice un ingeniero con una
maestría en hardware.

25. Cuando le suceda algo a su computador, pida a su secretaria (si la
tiene) que nos llame. A los que trabajamos en un Help Desk nos encanta
tener que tratar con una tercera persona que no tiene ni idea de cuál
es su problema.

26. Cuando escanée la foto de su última parranda, de 30 megas, a tope
de colores y resolución, enviéla a todo el mundo a través de su correo
electrónico y, por supuesto, indique alta prioridad. Tenemos
montooooones de megas libres en el servidor y un procesador del carajo.

27. Cuando tenga que imprimir tropocientos mil folios, no se le ocurra
ir imprimiendo de poco en poco: ¡Mándelos todos de una vez! Los demás
pueden esperar, usted tiene prioridad.

28. Cuando se encuentre por casualidad a su ingeniero de sistemas
durante el fin de semana, no dude en hacerle preguntas acerca de
computadores. Nosotros trabajamos 24 horas al día, 7 días a la semana,
incluida la playa en verano, la nieve en invierno, supermercados,
cines, etc.

29. Si sus hijos estudian informática, tráigalos el fin de semana a la
oficina. Ahí estaremos para prestarles cualquier equipo, reparar su
base de datos de Access hecha trizas por su copia ilegal de Visual
Basic, etc.

30. Cuando nos traiga su computador clónico de casa para que se lo
reparemos gratis, por favor recuérdenos que es urgente para que por la
tarde pueda usted jugar al solitario. ¡Ahí estaremos!
Nos sobra tanto tiempo, y el día es tan largo. De todas formas, ¡todo
el mundo sabe que perdemos constantemente el tiempo navegando por
Internet!

31. Cuando necesite la ayuda del ingeniero de sistemas para hacer una
presentación, no se afane, puede pasarla unas pocas horas antes. ¿Acaso
no sabe que podemos hacer milagros?

Ah, ¡y discúlpennos por ser ingenieros de sistemas!

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